Puertas Abiertas Extraescolar Robótica Maker

Blender

El jueves 1 de septiembre de 17h30 a 18h30 se llevará a cabo la jornada de puertas abiertas de la extraescolar de Robótica Maker en el BDN Lab.

En esta cita, se darán los detalles de la extraescolar de Robótica Maker ofertada de cara al curso 2022-2023. Esta actividad semanal dividida en niveles permite al alumnado aproximarse al mundo tecnológico de código abierto (open source) de una forma divertida y sorprendente, mediante diferentes retos.

En esta extraescolar se complementa la robótica y la programación con una introducción al mundo ‘maker’, gracias a las tecnologías propias de los fab lab: impresoras y escáneres 3D, plóter de vinilo y cortadora láser, entre otros dispositivos.

Las sesiones ponen énfasis en el uso artístico, expresivo y lúdico de la tecnología, introduciendo al alumnado en conceptos clave del ámbito de las ciencias, la ingeniería o las matemáticas. De esta manera se les motiva a relacionar aprendizajes propios del entorno escolar con otros ámbitos de su vida cotidiana.

Los alumnos tendrán la oportunidad de ejercitar su imaginación y creatividad, desarrollando nuevas habilidades técnicas y trabajando en equipo en la gestión de proyectos y la resolución de problemas.

Debido al espacio disponible, los interesados deberán pedir plaza para poder participar en las puertas abiertas, siendo el número máximo de asistentes 10 alumnos y sus acompañantes (1 por alumno) por sesión.

• Fechas:
1 de septiembre de 2022 de 17h30 a 18h30.

• Sitio:
BDN Lab.

• Plazas limitadas:
10 alumnos y sus acompañantes (1 por alumno) por sesión.

SOLICITUD DE PLAZA:






    Nombre (*)

    Correo electrónico (*)

    Teléfono (*)

    Curso del alumno (*)

    Comentarios

    scroll to top