PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es BDN Lab?

BDN Lab Es un fab lab (“Fabrication Laboratory") y un espacio de coworking situado en una antigua nave industrial de dos plantas de 300 m2 c/u, cercana al centro de Badalona.

BDN Lab ofrece las mejores condiciones para favorecer la emprendeduría y el aprendizaje de diversas áreas de Tecnología.

¿Qué es el Fab Lab?

Es un espacio “maker" en el que se agrupa tecnología de fabricación digital de tood tipo para el aprendizaje, la edición digital y la fabricación de objetos y prototipos mediante ordenador.

¿Qué es el Coworking?

Es un espacio de oficina compartida de 300 m2, situado en la planta superior de la nave industrial reformada, donde todos sus usuarios pueden establecer su centro de operaciones para dirigir sus proyectos o iniciativas profesionales.

¿Cómo puedo ser miembro del Coworking?

En la página del Coworking BDN Lab encontrarás las diferentes tarifas disponibles y las instrucciones para concertar un encuentro para visitar el espacio y resolver cualquier duda.

¿Qué es el Edu Lab?

El fab lab es un espacio en el cual se fomenta el aprendizaje en el uso de varias herramientas de fabricación digital con o sin finalidades educativas.

Docentes y formadores en general encontrarán todo el necesario para usar la tecnología con finalidades didácticas y colaborar en proyectos con otros centros educativos.

Por otro lado, tanto particulares “makers", como autónomos o pequeñas empresas podrán aprender a diseñar en 2D y 3D y a fabricar objetos y prototipos con las herramientas más adecuadas.

¿Qué máquinas hay en el Fab Lab?

El inventario de máquinas disponibles está en constante evolución, de manera que todos podamos fabricar casi cualquier cosa. Aquí puedes consultar el equipamiento actual.

¿El Fab Lab dispone de los materiales para hacer mis proyectos?

Todos los materiales que necesites tendrás que adquirirlos y transportarlos previamente. Para facilitar el trabajo de tod@s, te pedimos que avises antes de su llegada para organizar el espacio necesario.

¿Cómo puedo hacerme socio/a del Fab Lab?

Aquí encontrarás las condiciones y aquí el formulario para solicitar las tarifas y condiciones.

¿Puedo ser socio/a del Fab Lab y del Coworking?

Sí, aquí encontrarás más información al respeto.

¿Qué necesito para contratar la tarifa especial Educación del Fab Lab?

Si eres estudiante mayor de 18 años, necesitamos que presentes tu carné de estudiante o matrícula. Si eres formador, necesitamos cualquier comprobante válido de profesión.

¿Puedo utilizar las máquinas sin ser socio/a?

No, sólo los socios que han recibido la formación en el uso de la tecnología disponible pueden acceder.

Estoy cursando estudios técnicos o artísticos, ¿puedo hacer las prácticas en el BDN Lab?

¡Claro que sí! Tenemos convenios de colaboración con diferentes centros educativos y universitarios. Puedes contactar con nosotros mediante el formulario de contacto para más información.