Menuda Badalona en La Vanguardia

La Badalona en miniatura ya toma forma

Badalona ya tiene las primeras maquetas para construir su propia ciudad en miniatura. Una decena de escuelas e institutos del municipio han estado durante meses diseñando y fabricando modelados en 3D de distintos edificios, monumentos e iconos de la localidad, como el Pont del Petroli, las Termes Romanes o la fábrica de Anís del Mono, entre otros. Se trata del proyecto ‘Menuda Badalona’, que el espacio tecnológico BDNLab ha impulsado de la mano del Área Metropolitana, el Ayuntamiento y varios patrocinadores privados, que han posibilitado a centenares de niños y niñas el acceso a tecnología de impresión 3D, habitualmente fuera del alcance de centros educativos.

Seguir leyendo >>

Menuda Badalona en el Tot Badalona

Acto de clausura del proyecto "Menuda Badalona!"

El próximo martes 18 de junio, a las 10h, tendrá lugar en el auditorio del Museo de Badalona, el acto de cierre del proyecto «Menuda Badalona!». El reencuentro con los equipos que han participado servirá para hacer balance de la experiencia y mostrar el resultado final de todo: 10 maquetas de lugares emblemáticos de Badalona realizadas por los institutos de la ciudad, utilizando la impresión 3D y otras tecnologías de fabricación digital.

Seguir leyendo >>

Menuda Badalona en el Diari de Badalona

El projecte Menuda Badalona! finaliza

Hoy a las 10h tendrá lugar en el auditorio del Museo de Badalona el acto de cierre del proyecto Menuda Badalona!

Esta iniciativa, creada por el equipo de BDN Lab, ha tenido el objetivo final de construir una maqueta de la ciudad mediante la fabricación digital, construcción que se ha ido ampliando durante estos meses y mejorando con la implantación de otras tecnologías.

Seguir leyendo >>

Menuda Badalona en TV de Badalona

Reportaje en Maristes Champagnat

La televisión de Badalona ha entrevistado a la directora pedagógica de BDN Lab y al profesor de tecnología del Colegio Maristas de Badalona, encargado de dirigir la participación de este centro en el proyecto Menuda Badalona que, en su caso, desembocará en la fabricación digital de la maqueta de la fábrica de Anís del Mono.

Consultar >> (min. 48:00)

Menuda Badalona en La Vanguardia

Así se fabricará la futura Badalona en miniatura

A nadie se le escapa que el Pont del Petroli es, de largo, el emblema más fotografiado de Badalona: Instagram, redes sociales, fotógrafos amateurs y profesionales; anuncios, videoclips, series y cine. Un elemento que se ha reproducido en forma de pasteles, monas y otros contextos, pero normalmente en solitario… ¿Y por qué no acompañarlo del resto de monumentos y edificios icónicos de la ciudad? Algo así como una Badalona en miniatura. Ese es el objetivo del proyecto Menuda Badalona, un ingenioso juego de palabras para referirse a la potencial idiosincrasia de la localidad y a su representación a pequeña escala.

Seguir leyendo >>

Menuda Badalona en el periódico Independent de Badalona

Los estudiantes crean una Badalona en miniatura

Este curso diez institutos y escuelas de la ciudad participan en el proyecto «Menuda Badalona!», promovido por la Área Metropolitana de Barcelona y organizado por BDN Lab. El programa pretende que los alumnos puedan crear una maqueta de un lugar de interés de la ciudad, como por ejemplo, las Termas Romanas o el Puente del Petróleo, entre otros.

El objetivo de la experiencia es conseguir que los estudiantes sientan interés por la tecnología y que puedan trabajar a la vez temáticas como por ejemplo la arquitectura, el arte, las matemáticas y el diseño 2D y 3D por ordenador.

Seguir leyendo >>

Menuda Badalona en Radio Ciutat de Badalona

Badalona matí: Día 11 de diciembre

Radio Ciutat de Badalona ha visitado BDN Lab para entrevistar en directo a nuestro director y a los profesores del Instituto Pau Casals de Badalona, cuyos alumnos estaban realizando el taller de introducción a la fabricación digital en el fab lab, primera parte de sus formación para la elaboración de su maqueta.

Consultar >> (día 11/12/2018)

Menuda Badalona en Badalona Notícies

BDN Noticies: 13 de Diciembre de 2018 Noche

Los reporteros de Badalona Notícies han visitado BDN Lab durante el taller de fabricación digital realizado con la Escuela Pau Casals, enmarcado en el programa «Menuda Badalona!», y han entrevistado a nuestro director, Alejandro Aliaga.

Consultar >> (min. 12:55)

Menuda Badalona en el diario Línia nord

Una Badalona en miniatura: recrearan lugares emblemáticos en 3D

Diez institutos y colegios de Badalona participarán en la construcción de un modelo en miniatura de la ciudad. El laboratorio tecnológico BDN Lab ha comenzado este noviembre el proyecto Menuda Badalona, que consistirá en la dotación gratuita de una impresora 3D para cada uno de los centros educativos y la formación de los profesores y de los estudiantes en ésta y otras tecnologías.

Este curso se está llevando a cabo la prueba piloto de esta iniciativa que esperan que se pueda extender en otros centros educativos de la ciudad, así como a otros municipios. El proyecto cuenta con un presupuesto de 28.600 euros, financiado por la Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y por patrocinadores privados.

Seguir leyendo >>

CON LA AYUDA DE