MENUDA BADALONA!

Menuda Badalona! es un proyecto educativo promovido por BDN Lab que facilita el aprendizaje STEAM mediante la fabricación digital de maquetas de edificios y lugares emblemáticos de Badalona por parte de los alumnos de los centros educativos participantes

Menuda Badalona!
Menuda Badalona!
Menuda Badalona!
Menuda Badalona!
Menuda Badalona!
Slider

Del 2 al 20 de septiembre de 2019 se abrirá el plazo de inscripción de la nueva edición del programa Menuda Badalona! Para participar solo hace falta que cumplimentéis el formulario on line que se publicará en esta misma sección a partir del lunes, 2 de septiembre, a las 12:00 a.m. Para la edición 2019-2020 se ha ampliado la participación a 15 centros educativos.

Menuda Badalona! es un proyecto de aprendizaje interdisciplinar, coral y plurianual, creado por el equipo de BDN Lab, en el que participan diez centros educativos de Badalona con el objetivo final de construir mediante fabricación digital una maqueta de la ciudad, construcción que se irá ampliando a lo largo de los próximos cursos y mejorando mediante la implementación de otras tecnologías. Además, tanto la formación como la dotación tecnológica es 100% gratuita.

CAPACITACIÓN STEAM

Menuda Badalona! es un proyecto STEAM que permite a los alumnos aprender Tecnología, Matemáticas, Arte e Historia mediante la fabricación digital.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

La primera fase del proyecto consiste en la formación del profesorado participante en diseño e impresión 3D, comenzando por el montaje de un kit de impresora 3D.

DOTACIÓN TECNOLÓGICA

El proyecto Menuda Badalona! dota gratuitamente a todos los centros educativos participantes de un kit de impresora 3D que será usado para el prototipado de edificios.

Centros educativos participantes

Con la ayuda de

EDIFICIOS ELEGIDOS

Fábrica de Anís del Mono

Fábrica de Anís del Mono

Puente del petróleo

Puente del petróleo

BCIN

BCIN

El Viver

El Viver

Estació de tren

Estación de tren

Torre Vella

Torre Vella

Termas romanas

Termas romanas

Pabellón Olímpico

Pabellón Olímpico

Màgic Badalona

Màgic Badalona

La Llauna

La Llauna

COMUNICACIÓN

Menuda Badalona! en la prensa

Nota de prensa

Dossier de prensa

Jornada de clausura

We are social!