MENUDA BADALONA!

Menuda Badalona! es un proyecto educativo promovido por BDN Lab que facilita el aprendizaje STEAM mediante la fabricación digital de maquetas de edificios y lugares emblemáticos de Badalona por parte de los alumnos de los centros educativos participantes

Menuda Badalona!
Menuda Badalona!
Menuda Badalona!
Menuda Badalona!
Menuda Badalona!
Slide 1
Slide 4
Slide 3
Slide 2
Slide 5

Menuda Badalona! es un proyecto de aprendizaje interdisciplinar, coral y plurianual, creado por el equipo de BDN Lab, en el que participan diez centros educativos de Educación Secundaria con el objetivo final de construir mediante fabricación digital una maqueta de la ciudad, construcción que se irá ampliando a lo largo de los próximos cursos y mejorando mediante la implementación de otras tecnologías.

CAPACITACIÓN STEAM

Menuda Badalona! es un proyecto STEAM que permite a los alumnos aprender Tecnología, Matemáticas, Arte e Historia mediante la fabricación digital.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO

La primera fase del proyecto consiste en la formación del profesorado participante en diseño e impresión 3D, comenzando por el montaje de un kit de impresora 3D.

DOTACIÓN TECNOLÓGICA

El proyecto Menuda Badalona! dota gratuitamente a todos los centros educativos participantes de un kit de impresora 3D que será usado para el prototipado de edificios.

Galería

Con la colaboración de

COMUNICACIÓN

Menuda Badalona! en la prensa

Nota de prensa

Dossier de prensa

Descargas

We are social!