Introducción al diseño 3D con FreeCAD

FreeCAD

FreeCAD es un programa de diseño 3D muy versátil y adecuado para diversidad de perfiles de usuario. Además, es software libre, multiplataforma (Windows, MAC y GNU/Linux) y gratuito.

Tanto si quieres descubrir su potencial como si quieres dedicarte profesionalmente al diseño 3D, FreeCAD es una opción fantástica para iniciarte en este campo. Además, su versatilidad hace de este programa un complemento ideal para la impresión 3D y la fabricación digital, en general.

En esta formación se dedicarán un total de 6 horas, divididas en tres jornadas de 2 horas, tiempo que servirá para conocer las funcionalidades básicas del programa y conocer su capacidad, todo ello planteado desde el aprendizaje mediante la práctica.

La formación va dirigida a personas que no tienen o tienen poca experiencia en el ámbito del diseño 3D y quieren acelerar su aprendizaje.

Equipamiento necesario para las jornadas formativas de FreeCAD: portátil con FreeCAD instalado (puedes descargarlo aquí). Si tienes dificultades técnicas, pásate 20 minutos antes el primer día para que te echemos una mano.

Temario de las jornadas formativas de FreeCAD:

- Presentación de la interfaz y herramientas de FreeCAD.
- Formas y operaciones con geometría básica.
- Del dibujo 2D al 3D.
- Repeticiones de objetos.

• Precio: gratuito.
• Duración: 6 horas (3 jornadas de 2h).
• Fechas: del 14 al 16 de mayo.
• Horario: de 18:30h a 20:30h.
• Equipamiento necesario: ordenador portátil propio con FreeCAD instalado.
• Lugar: BDN Lab (General Weyler, 128, Badalona)

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O INFORMACIÓN:

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Curso o formación (*)

Comentarios