FAB LAB SCHOOL

Fab Lab School es una iniciativa que ayuda a introducir la tecnología de fabricación digital en el currículum educativo para capacitar a los jóvenes en las habilidades y competencias del siglo XXI.

En el Fab Lab no pretendemos cambiar el contenido educativo de las áreas STEAM sino el modo como éste llega a los alumnos.

Si queremos mejorar los resultados de la enseñanza-aprendizaje de estas áreas debemos modificar la metodología que utilizamos para formar a nuestros alumnos. El Fab Lab es la plataforma ideal para poder hacerlo. ¿Te apuntas?

Integración del Fab Lab en la Educación

Fab Lab School facilita la integración de las tecnologías avanzadas en las actividades formativas que se realizan durante el curso, en todas las áreas curriculares.

Orientación y ayuda al profesorado

Los docentes, pedagogos y técnicos especialistas en fabricación digital guían y ayudan a los docentes de todas las materias a integrar la tecnología en el currículo educativo.

Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y retos

El modelo educativo que facilita el Fab Lab facilita la puesta en marcha del Aprendizaje Basado en Proyectos y en Retos que diverten a alumnos y docentes y facilitan la formación.

Facilitación y aceleración del aprendizaje STEAM

Los estudiantes que acuden al Fab Lab se divierten aprendiendo porque se les dota de cierta libertad en su aprendizaje, pueden trabajar en equipo y son protagonistas de su formación.

¿CÓMO?

No existe una fórmula determinada e inamobible de favorecer el modelo Fab Lab School ya que cada centro, docente y aula demanda ciertas particularidades.

Sin embargo, sí existe la constante de la comunicación bidireccional entre el centro educativo y el Fab Lab. Esta comunicación es iniciada por parte del profesorado que quiere cumplir unos objetivos curriculares, por los cuales desea implementar la tecnología de fabricación digital como plataforma de aprendizaje. Es en este punto en el cual el equipo técnico y formativo del Fab Lab empieza su trabajo que se traduce en propuestas didácticas para el profesorado que impliquen el uso de una o varias tecnologías que faciliten la adquisición del conocimiento requerido por el docente en primer término. De este modo, los estudiantes asimilan los conocimientos demandados y la capacitación tecnológica.

No es necesario que el docente sea experto o tenga amplios conocimientos tecnológicos (¡para eso está el Fab Lab!) sino tan solo comprender el potencial de los dispositivos e indicar los objetivos curriculares y competencias que deben ser adquiridas por el alumnado.

Fab Lab Badalona

SOLICITA INFORMACIÓN





Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Curso o formación (*)

Comentarios