CAMPUS TECNOLÓGICO DE VERANO 2022

Este verano en BDN Lab, los niños, niñas y jóvenes disfrutarán y aprenderán con las diferentes propuestas temáticas del Campus Tecnológico maker y, como siempre, trabajarán por proyectos de fabricación digital en los que aprenderán a diseñar mediante ordenador y usar los dispositivos del fab lab, como las impresoras 3D, el plóter de corte de vinilo o la máquina láser. Como viene siendo ya tradición, también dedicaremos una semana a la programación de videojuegos.

PRIMARIA (1º, 2º, 3º y 4º):

Los 4 elementos (27/6 al 1/7), realizaremos diversas actividades de programación y fabricación digital en torno a los 4 elementos: fuego, tierra, aire y agua.

Videojuegos (4/7 al 8/7), utilizaremos diversas plataformas como Scratch, Kodu y MakeCode Arcade para crear nuestros propios videojuegos.

– Los viajeros del tiempo (11/7 al 15/7), a través de la programación y la fabricación digital viajaremos desde la Prehistoria hasta el futuro, pasando por la Edad Media y la Edad Contemporánea.

Fabricamos juegos (18/7 al 22/7), diseñaremos y fabricaremos juegos de mesa utilizando tecnologías disponibles en el Fab Lab como el corte láser, el corte de vinilo y la impresión 3D.

El Antiguo Egipto (25/7 al 29/7), viajaremos al Egipto de los faraones para descubrir las pirámides, sus dioses, los jeroglíficos… con las tecnologías del fab lab.

PRIMARIA (5º y 6º) Y SECUNDARIA:

Diseño 3D e impresión 3D (4/7 al 8/7). Diseño 3D con FreeCAD y Blender 3D para la creación de objetos para impresión 3D.

Diseño 3D para videojuegos (11/7 al 15/7). Diseño 3D con Blender 3D para el modelado y animación de objetos para videojuegos.

Diseño 3D para la animación multimedia (18/7 al 22/7). Diseño 3D con Blender 3D para la creación de animaciones de vídeo e imágenes 3D.

Diseño vectorial para la fabricación digital (25/7 al 29/7). Diseño con Inkscape y otras herramientas para la fabricación digital mediante el plóter de corte de vinilo, la máquina de corte y grabado láser y la fresadora CNC.

• Edad: Primaria y Secundaria
• Días: turnos semanales del 27/6 al 29/7
• Horario: de 9:30 a 13:30
• Precio por semana: 130 € por semana (al hacer la inscripción hay que pagar el 20% del total)
• Descuentos no acumulables:
– Antiguos alumnos (extraescolares y campus tecnológicos): 10%
– Padre/madre o tutor socio del BDN Lab: 10%
– Familia numerosa: 5%
– Acompañado de un hermano o amigo: 5%
– Inscripciones pagadas hasta el 28 de mayo: 10% de descuento

Es necesario traer el desayuno.

Solo Primaria: Es necesario traer una camiseta de algodón lisa de color claro la semana del 11 al 15 de julio.

Solo Secundaria: Es necesario traer una camiseta de algodón lisa de color claro la semana del 25 al 29 de julio.

PREINSCRIPCIONES Y SOLICITUD DE INFORMACIÓN:






    Nombre (*)

    E-mail (*)

    Teléfono(*)

    Curso del alumno (*)

    Comentarios