Curso de introducción al diseño vectorial con Inkscape

Blender

En BDN Lab creemos que el hardware y software libre representa una excelente oportunidad para introducirse en distintos ámbitos del diseño, la programación y la fabricación digital… E Inkscape es probablemente el máximo y mejor exponente en el ámbito del diseño de vectores 2D y alternativa a opciones comerciales como Adobe Illustrator o Corel Draw.

Se trata de un programa de diseño gráfico vectorial libre, gratuito y multiplataforma (Windows, GNU/Linux y Mac OS) que permite crear modelos 2D, gráficos, logotipos, ilustraciones, esquemas, publicaciones digitales, pósteres, etc. Además, Inkscape es una herramienta ideal para la edición previa a la fabricación digital, siendo un complemento fantástico para las tecnologías de fabricación digital como el corte láser, de vinilo o el fresado CNC.

Este curso online que impartimos desde BDN Lab se dirige a interesados en este ámbito que tienen poca o ninguna experiencia en el diseño gráfico de vectores. Se abordarán, por tanto, la familiarización con los menús principales del programa, el planteamiento inicial de proyectos y las herramientas básicas de diseño e iniciación al modelado vectorial. Todo ello, con el objetivo de sentar las bases para poder diseñar los primeros proyectos sin dificultad y poder escalar en conocimientos correctamente.

Para poder recibir el curso necesitarás contar con un ordenador con Inkscape instalado y acceso a internet. El curso, de 12 horas de duración, se impartirá a través de la plataforma de videoconferencia grupal jitsi.org y está limitado a 8 alumnos para garantizar la fluidez en la resolución de dudas y retos.

Contenido:

– Familiarización con la interfaz del programa.
– Herramientas básicas para el diseño de vectores: Objetos.
– Herramientas básicas para el diseño de vectores: Trayectos.
– Herramientas básicas para el diseño de vectores: Texto.

• Precio: 58 € (miembros de BDN Lab: 20 €).
• Duración: 12h (de 18:00 a 20:00).
• Fechas: 17, 19, 24 y 26 de noviembre 1 y 3 de diciembre.
• Equipamiento necesario: ordenador con el programa Inkscape instalado y acceso a internet.
• Lugar: online, a través de la plataforma Jitsi. Recibirá el link de la sala virtual tras la inscripción.

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN O INFORMACIÓN






Nombre (*)

E-mail (*)

Mi perfil (*)

Curso o formación (*)

Comentarios

scroll to top