ASOCIACIÓN SCREA

La fabricación digital como plataforma de aprendizaje e inserción sociolaboral

La Asociación sCrea es una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a capacitar tecnológicamente a las personas para que puedan crear sus propios proyectos

Acceso al Fab Lab

Con equipamiento de fabricación digital y espacios de montaje

Ayuda de la comunidad

Makers y profesionales que te ayudarán en tus proyectos

Formación

Instrucción en el uso de las herramientas del fab lab

OBJETIVOS

El movimiento maker empodera a las personas gracias a la adquisición de conocimientos tecnológicos heterogéneos. Esto tiene un fuerte impacto en el presente y futuro de los jóvenes que gracias al dominio de la fabricación digital pueden llegar a crear casi cualquier cosa, además de poder descubrir vocaciones laborales de base tecnológica.

Desde la Asociación sCrea queremos ayudar a preparar a los jóvenes para que puedan ser autónomos y ágiles para adaptarse al futuro dominado por la tecnológia que se encontrarán. Con ese objetivo, esta entidad desarrolla proyectos formativos dirigidos al sector juvenil, a los docentes y a técnicos de las administraciones, para que puedan asimilar el diseño, la programación y la fabricación digital como un recurso útil.

Todos los proyectos de la asociación promueven el uso de software y hardware libre y gratuito para eliminar barreras económicas entre sus usuarios.

FAB LAB SCHOOL

Proyecto de la Asociación sCrea apoyado por la Diputación de Barcelona que promueve el uso de las tecnologías de fabricación digital con finalidades didácticas

Integración del Fab Lab en la Educación

Fab Lab School facilita la integración de las tecnologías avanzadas en las actividades formativas que se realizan durante el curso, en todas las áreas curriculares.

Orientación y ayuda al profesorado

Los docentes, pedagogos y técnicos especialistas en fabricación digital guían y ayudan a los docentes de todas las materias a integrar la tecnología en el currículo educativo.

Aprendizaje basado en proyectos (ABP) y retos

El modelo educativo que facilita el Fab Lab facilita la puesta en marcha del Aprendizaje Basado en Proyectos y en Retos que diverten a alumnos y docentes y facilitan la formación.

Facilitación y aceleración del aprendizaje STEAM

Los estudiantes que acuden al Fab Lab se divierten aprendiendo porque se les dota de cierta libertad en su aprendizaje, pueden trabajar en equipo y son protagonistas de su formación.

MENUDA BADALONA

Proyecto de la Asociación sCrea que promueve el aprendizaje del diseño para la fabricación digital para la contrucción de maquetas de edificios y lugares emblemáticos de la ciudad.

Menuda Badalona siue la filosofía 'Fab Lab School' con el objetivo final de facilitar la asimilación de conocimientos técnicos por parte del alumnado y simplificar su enseñanza por parte del docente. +INFO