Visitas y talleres educativos

BDN Lab es un centro fab lab que ayuda a acercar la tecnología avanzada de fabricación digital a profesores y estudiantes. Incorporando al currículo las impresoras 3D, fresadoras CNC, máquinas de corte y grabado láser, plóter de vinilo, impresora digital, etc., añadimos al aula el potencial didáctico de estos dispositivos, facilitando llevar a la realidad todo tipo de proyectos creados en el aula o en el propio fab lab.

No es lo mismo comprar un kit robótico que diseñarlo y fabricarlo con las impresoras 3D o la máquina de corte láser; no es igual de divertido comprar las sillas del aula en el Ikea que las diseñen y fabriquen los alumnos; ni es tan divertido ni didáctico comprar en la papelería los carteles del centro que diseñarlos y crearlos con el plóter de corte de vinilo; no capacitamos técnicamente del mismo modo maquetando la revista escolar que editándola e imprimiéndola con la impresora digital del fab lab...

Tu visita

Desde BDN Lab proponemos al docente varias posibilidades de talleres y/o visitas (clic aquí para descargar el catálogo), pero entendemos que cada centro educativo y cada clase es distinta, por lo que nos adaptamos a las particularidades y necesidades de cada uno. Tan sólo necesitas contactar con nosotros para exponer tus intereses.

De este modo, todos los centros que incorporan la tecnología fab lab tienen más fácil que nunca la enseñanza y aprendizaje por proyectos que precisen de dispositivos avanzados para desarrollar totalmente su potencial educativo y mejorar o ampliar los conocimientos en las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics).

• Precio por alumno: 7 € (taller) / 5 € (visita)
• Mínimo 15 alumnos
• Duración: 2h (taller) / 1h (visita).
• Horario: A convenir.
• Lloc: BDN Lab.
• Edades: A partir de 6 años.
• Programa educativo: Descargar aquí.

Contacto Visitas y Talleres

Nombre (*)

Correo electrónico (*)

Curso o formación (*)

Comentarios